Guizhou Vilong Equipment Co,.Ltd Guizhou Vilong Equipment Co,.Ltd

Preguntas y respuestas sobre perforación diamantina, perforación de exploración

P. Para los lectores que no estén familiarizados con la extracción de diamantes (por ejemplo, instaladores de utilidades de HDD estrictos), ¿pueden darme una definición rápida?

R. La extracción de núcleos de diamante es una técnica de perforación que utiliza una broca impregnada de diamante para cortar una muestra "central", que luego generalmente se analiza para determinar un contenido mineral o químico valioso. Como tal, se utiliza principalmente en el negocio de exploración de minerales, ya que el oro y el cobre son los dos productos más importantes por los cuales Boart Longyear tiene contrato para perforar en los Estados Unidos.

P. ¿Qué desafíos son específicos para la perforación de diamante que los perforadores no pueden encontrar en otros tipos de perforación?
R. En la extracción de diamante, tenemos un espacio anular muy pequeño entre la barra de perforación y el agujero de perforación. En el mejor de los casos, un par de décimas de pulgada en cada lado. Se debe tener especial cuidado para mantener la estabilidad del pozo en lugares tan reducidos. Las propiedades y dinámica de los fluidos de perforación son una clave aquí.

P. Hable un poco sobre los fluidos para la extracción de diamante. ¿Es solo agua mantener la “pureza” de la muestra? ¿O usas bentonita y / o polímeros?

R. La composición del fluido de perforación depende en gran medida de la formación en la que está operando, al igual que la perforación de pozos de agua. Al igual que en la perforación de pozos de agua, el objetivo principal del programa de lodo es triple:
• Lubrique y enfríe la broca.
• Devuelva los recortes a la superficie.
• Acondicionar el pozo para estabilidad y pérdida de agua.

El fluido de perforación no contamina la muestra desde una perspectiva mineralógica y, por lo tanto, no afecta la pureza de la muestra. No es recomendable taladrar con agua recta; solo en casos raros puede y / o debe perforar solo con agua, especialmente en el oeste de los EE. UU.

P. ¿Qué áreas atraen el mayor interés de la comunidad de exploración en este momento? Es decir, ¿qué es lo que más llama la atención e inversión (minerales, minerales, tierras raras, petróleo) y dónde se buscan esos materiales?
R. Por lo general, las áreas que tienen un historial de producción para el producto en particular que está buscando se ven favorablemente, especialmente en este clima operativo donde los fondos para la exploración de base o de campo verde se han reducido significativamente.
Dicho esto, hay muchas oportunidades para encontrar nuevos depósitos en áreas que no se han descubierto previamente; Solo se necesita conocimiento y un poco de suerte. En este momento, la estabilidad política, las estrategias fiscales favorables y los gobiernos que tienen un proceso de obtención de permisos probado y verdadero están obteniendo la mayoría de los dólares de exploración. Todos los continentes, excepto la Antártida, tienen una exploración minera en curso hoy.

P. ¿Qué hace un núcleo bueno y de calidad?
R. Un núcleo de buena calidad es aquel que está intacto, limpio, libre de roturas artificiales, y correctamente encuadrado y etiquetado en cuanto a profundidad y recuperación. En el negocio de extracción de diamantes, medimos el porcentaje de recuperación en cada hoyo; esa es la cantidad de núcleo recuperado en relación con la profundidad total del agujero. Las buenas compañías con programas de lodo sólido y equipos competentes lograrán una recuperación del 95 por ciento con poco o ningún problema en promedio.

P. Describir la gestión adecuada de las muestras de núcleo. ¿Cuáles son las mejores prácticas para mantener muestras, particularmente en áreas remotas o difíciles para trabajar?
R. Núcleo de perforación es el producto que producimos como perforadores de núcleos, por lo tanto, su manejo y presentación al cliente es clave. Por lo general, se usa una caja de cartón segmentada que sostiene 10 pies. Estos son notablemente fuertes y funcionan para el 80 por ciento de la perforación de superficie normal. En lugares remotos donde se usa el transporte en helicóptero o en aplicaciones subterráneas, se prefiere una caja de madera debido a su fuerza y naturaleza más robusta. Mantener la muestra del núcleo en su orden lineal desde el que se retiró del suelo es clave, ya que sin saber la ubicación exacta desde donde se recuperó el núcleo, la información del núcleo es casi inútil.
P. ¿Se puede hablar un poco sobre la tecnología para la extracción del núcleo? ¿Se pueden hacer avances en esa área que ayuden a más formaciones fracturadas?
R. La tecnología de brocas en Boart Longyear ha dado un salto significativo en la tecnología en los últimos 5 años. Ahora estamos usando brocas con alturas de corona, la cantidad de material impregnado de diamante, de dos a tres veces lo que usamos en el pasado.
Tener una altura de corona más alta permite que la broca dure más tiempo, lo que reduce el tiempo de disparo (la cantidad de tiempo necesaria para sacar todas las varillas de perforación del orificio, reemplazar la broca, volver al fondo del orificio y comenzar a perforar nuevamente) y aumentando la productividad global. Además, los materiales y las geometrías incorporadas en las brocas son más robustos, especialmente en formaciones fracturadas.
Esta línea de brocas, en particular, se llama brocas de núcleo de diamante Ultramatrix (UMX). La familia de brocas UMX está diseñada para perforar de manera eficiente tanto en terrenos blandos como duros.
La broca 07UMX se elige para manejar cualquier cosa, desde piedra caliza a taconita (3 a 8 en la escala de dureza mineral de Mohs) y la 09UMX trata de pizarra a mineral de hierro (4 a 9 en la escala de Mohs). Los bits UMX están diseñados para.


Contacto

Contacto: Mr. Peter Chan

Teléfono: +86 851 8577 3056

E-mail: sales@rotarypercussivedrill.com

Dirección: No. 128, Changling South Road, Guanshanhu District, Guiyang City, Guizhou Province, China.

sales@rotarypercussivedrill.com
Enlaces